Durante la pandemia las voces de los infectólogos que son asesores del presidente Alberto Fernández tomaron un rol clave. No solo en el desarrollo de las estrategias si no también en la comunicación sobre los cuidados que hay que tener para enfrentar al COVID-19. Uno de los más respetados de ese consejo es Pedro Cahn, quien en medio de la suba de casos lanzó un pronóstico alentador. "Confío en que pasaremos las fiestas en familia", aseguró.
Respecto a las críticas que recibe el gobierno desde los sectores anticuarentena de la oposición por las medidas adoptadas, el director científico de la Fundación Huésped advirtió que si esta situación "nos hubiera agarrado esto sin ministerio de Salud y sin ministerio de Ciencia y Tecnología hubiera sido todo mucho más duro".
En charla con Dady Brieva en Volver Mejores por El Destape Radio, el infectólogo sostuvo que, a lo largo de la crisis sanitaria, le "molesta encontrar gente en la tele que habla como si supiera, con una firmeza increíble. Yo los envidio porque yo tengo más dudas que certezas". Por otro lado, también criticó a los medios de comunicación al sostener que hubo un periodista "que decía que nos beneficiábamos con esto".
Por otro lado, recordó cuando Patricia Bullrich lo trató de terrorista y, sin nombrarla, le respondió que "una dirigente política me llamó así, pero no tiene mucha importancia para mi porque uno ve que a pesar de la diferencia ideológicas da gusto como Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof están trabajando". En ese sentido, también sostuvo que le llama la atención cómo muchos que "antes protestaban porque era la cuarentena más larga del mundo ahora lo hacen porque se flexibilizaron algunas medidas".
En este sentido, sin nombrarlo, también dejó una crítica al macrismo al sostener que en este momento se puede ver la "importancia de una Salud pública fuerte y y la ciencia también. Porque si esto nos hubiera agarrado sin ministerio de Saldu ni de Tecnología todo hubiera sido más difícil". En este sentido, también añadió que más allá de las críticas no "hay que darle importancia" porque lo que importa es la "admiración y respeto a todos los que están trabajando todos los días y se merecen una consideración de lo que pasa".