El intendente de Ensenada, Mario Secco, se refirió a la situación del Barrio Cabezas (ubicado entre su partido, Ensenada y La Plata), que ayer fue aislado por coronavirus y afirmó: "Me niego a contar muertos como un número". En este sentido, Secco criticó la postura anti-cuarentena y manifestó su enojo con los argumentos opositores: “Parece que serían felices si se mueren un montón de argentinos”.
En diálogo con El Destape Radio, el intendente criticó el accionar de Horacio Rodríguez Larreta y admitió: "Cuando le dije a Larreta que se deje de joder era así, porque todos los casos venían de Capital y le tenemos mucho miedo a eso". "Larreta tiene 10 veces más recursos que nosotros. Que no joda y le tire las cosas a los costados", sostuvo.
"Algunos periodistas capaz que se enojan, pero la primera pandemia fue Macri y fue peor que esta: nos saquearon el país", aseguró Secco y marcó que tanto el ex presidente como la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, " nos destrozaron toda la asistencia médica, destrozaron los hospitales y la educación. Eran números".
El intendente contó cómo se está manejando la cuarentena en Ensenada: “El Dr. Gollán dirige la batuta, Berni aparece de noche, Larroque se da una vuelta y Kicillof me llama todos los días: nos sentimos acompañados".
Sobre la situación en Barrio Cabezas, admitió que "la situación no está como nos gustaría" y contó que estaban hace 29 días sin ningún caso, pero que "ahora uno que trabajaba en La Plata trajo al virus". "El desastre que nos puede hacer lo que pasa en el barrio José Luis Cabezas puede hacer colapsar nuestros hospitales", consideró Secco y dijo que actualmente tienen 40 casos confirmados en ese sector. "Hay una parte del barrio con 220 personas que la cerramos: ahí no sale ni entra nadie", reconoció el intendente y dijo que "les proveemos todo y la gente es muy agradecida: el barrio se quiere curar".