Educación rechazó el protocolo de Ciudad para el regreso de clases presenciales

El ministro Nicolás Trotta presentará un informe técnico para explicar la decisión. Los argumentos, anticipan, serán "contundentes".

25 de agosto, 2020 | 22.38

El Ministerio de Educación de la Nación no aprobó el protocolo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó para que más de 5.100 estudiantes regresen a las clases presenciales. El ministro Nicolás Trotta recibió un informe técnico con datos "contundentes" para rechazar el planteo que hicieron desde la administración porteña en el peor momento de la pandemia.

Según supo El Destape, la situación epidemiológica que atraviesa el distrito aun no permite que las escuelas reabran las puertas para dar clases. La decisión se oficializará mañana por lo que en el Ministerio de Educación de la Ciudad todavía no estaban notificados de la decisión.

El informe de la comisión Ad Hoc tendrá fuertes críticas que apuntan al contenido pedagógico de la propuesta y al contexto epidemiológico. Este martes se detectaron más de 1.311 nuevos casos en el territorio porteño y 58 muertes por el COVID-19. En las distintas entrevistas que brindó Trotta, siempre hizo hincapié en atender el cuidado de la salud como asunto prioritario para el regreso a las clases presenciales.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta forma, la apertura de "espacios digitales" que la Ciudad preveía abrir a comienzos de septiembre en 634 escuelas públicas, entre primarias y secundarias, no se llevará a cabo. El plan apuntaba a 5.134 estudiantes que tuvieron poco o nulo contacto a distancia con la escuela desde marzo, cuando se suspendieron las clases presenciales.

Para atender esta situación, esta tarde el Consejo Federal de Educación aprobó una resolución sobre los lineamientos generales del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad con el objetivo principal de promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas, cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y sus consecuentes desigualdades. "La iniciativa busca alentar y propiciar la continuidad en los estudios de todas las y los estudiantes, en todos los niveles del sistema", señalaron desde la cartera educativa.