En plena preocupación mundial por la variante Delta del COVID-19, el Gobierno tomó la decisión de controlar los ingresos al país para evitar que la nueva amenaza se se disemine por el territorio argentino. Frente a la decisión sanitaria, el secretario de redacción del diario Clarín, Ricardo Roa, publicó un editorial en el cual comparó el monitoreo de los viajeros con los operativos de la dictadura militar. Desde el gobierno, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, salió al cruce de modo contundente: "Es una canallada que nada tiene que ver ni siquiera con el sentido común de la gente".
"Yo tuve la desgracia de saber lo que es un grupo de tareas" afirmó De Pedro, en réplica del editorial de Clarín, donde Roa había comparado el accionar represivo de la dictadiura "con lo que pasa en estos días: funcionarios de Migraciones caen en casas de los que acaban de volver del exterior y sin explicaciones les piden que muestren los documentos para verificar si cumplen la cuarentena". Al margen de la ofensiva banalización del terrorismo de Estado que exuda el texto de Roa, la afirmación del diaria omite un dato elemental: frente a la pandemia, un centenar de países en el mundo tomaron decisiones de control migratorio similares a las que adoptó la Argentina.
En este sentido, el titular de Interior felicitó al personal de la Dirección Nacional de Migraciones y a su titular, Florencia Carignano, por "la voluntad y el intenso trabajo para cumplir con el decreto 260, que articula todas las estructuras nacionales en cooperación con las provincias y los municipios en una gran lucha en contra de la pandemia". Por otro lado, afrimó: "La verdad no escuché y nunca leí en el diario durante esos 7 años hablar de los grupos de tareas. La dedicación permanente por desgastar al poder político, la dedicación permanente por poner del lado de enfrente de la sociedad a todos los partidos políticos para que ellos sean los dueños de la verdad".
En este mismo sentido, "Wado" De Pedro también hizo hincapié en que "banalizar la dictadura militar comparando el rol que hace cualquier organismo del Estado en el medio de una pandemia no solo es banalizar la dictadura militar, si no también sigue poniendo palos en la rueda a un plan sanitario que está definido por expertos, que está coordinado con todas las provincias del partido político que sea".
Respecto a las políticas sanitarias llevadas adelante por el Gobierno nacional, resaltó que "todas las medidas que se están implementando son para cuidar la salud de los argentinos, para retrasar la llegada de la variante Delta. Son medidas legales, constitucionales, y Migraciones constata el domicilio de las personas que llegan y el cumplimiento de la cuarentena".