Desde el Municipio de Quilmes confirmaron la noticia de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus. Ese lugar había sido visitado por la intendenta Mayra Mendoza y funcionarios provinciales el 15 de mayo, por lo cual, se decidió realizarle el hisopado a la jefa comunal y a los ministros.
“Se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos”, explicaron desde el Ejecutivo local y aclararon que Mendoza y los funcionarios de Quilmes “no fueron contactos estrechos del director”.
No obstante, se decidió “por precaución, hisopar a la jefa comunal, así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital Iriarte”. En tanto, hasta que se conozca el resultado, la intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio.
De la recorrida por el centro de salud, estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollán. Los funcionarios y la intendenta recorrieron las obras de ampliación del Hospital.