La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza , permanecerá en aislamiento en su casa hasta recibir el resultado del hisopado que se le realizó para determinar si se contagió coronavirus.
La confirmación que descarta el contagio fue dada por el propio municipio. "El resultado del hisopado realizado a la Intendenta Mayra Mendoza dio negativo", afirmaron.
La ex diputada nacional tomó esa determinación luego de que se detectaran casos positivos en el Hospital Iriarte, el cual recorrió el pasado viernes junto con otros funcionarios locales y provinciales. Aunque no tuvo contacto estrecho, se sometió al test y cumplirá con las medidas preventivas para disminuir una posible propagación.
“Se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos”, señalaron desde el Ejecutivo local. La recorrida fue hecha junto al el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollán. Todos dieron negativo
La situación de Mendoza se suma a la del jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, que también trabaja desde su casa luego de que sus padres fueran diagnosticados con COVID-19. Ambos están bajo tratamiento médico.