El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se mostró optimista con la flexibilización de la cuarentena tras subrayar que los indicadores de la última etapa del confinamiento "van mejorando" y los números de contagios mostraron una "curva de moderación".
"Las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles que hace 10 días. La duplicación pasó de 10 a 20 días", puntualizó el funcionario. "Todos los indicadores han mejorado y veremos como podremos ir desarmando la cuarentena", sentenció en declaraciones a El Destape Radio.
Por otra parte, Santilli se desmarcó de las críticas del ex presidente Mauricio Macri al gobierno por el manejo de la cuarentena. El ex mandatario calificó a la administración de Alberto Fernández como un “autoritarismo soft” y apoyó las marchas de los sectores anti cuarentena. Santilli evitó confrontar: "Mi cabeza y la cabeza de Horacio (Rodríguez Larreta) están puestas en el foco de la pandemia y cómo salir de la pandemia".
"Las consideraciones políticas las dejamos para más adelante”, completó el vicejefe de Gobierno de la ciudad, quien de este modo, buscó eludir la polémica.