Detectan un caso de coronavirus en Toyota, la fábrica que ayer visitó Alberto Fernández

También fueron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

28 de mayo, 2020 | 20.23

Un empleado de la empresa Toyota dio positivo de coronavirus un día después de que el presidente Alberto Fernández visitara la planta de la compañía ubicada en Zárate.

Según se informó, se trata de un caso asintomático que fue detectado mediante un testeo que se realizó en la fábrica que reanudó sus actividades el 18 de mayo. Como parte de un estricto protocolo de funcionamiento, se estableció realizar cien pruebas diarias para volver a producir de forma gradual.

Apenas se confirmó el caso, trasladaron al trabajador a una clínica en Zárate, según informó la agencia Noticias Argentinas. El grupo de trabajo del operador, en tanto, quedará aislado, al igual que quienes viajaron junto a él en el micro que traslada al personal hasta la empresa.

La empresa resolvió que, tanto al ingresar como durante su permanencia en el edificio, se controlará la temperatura a los operarios, se trabajará en un solo turno y, en una tarea conjunta con SMATA, se realizarán test rápidos para la detección de coronavirus COVID-19. 

La empresa también realizó cambios en el transporte de los empleados, y definió el distanciamiento de los operadores en espacios comunes como comedores y salas de reuniones. Además, hace una limpieza adicional de las instalaciones para garantizar la seguridad higiénica de los lugares diarios de trabajo. 

Ayer, Alberto Fernández recorrió la planta de Zárate junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Concurrió también el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro. 

En su discurso, el Presidente aseguró que “cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto”, y precisó: “Gracias a Dios hicimos todo tan responsablemente cada uno de nosotros que, por eso, estamos hoy acá celebrando que el país se está poniendo de pie”.

"Cuando uno ve esto se da cuenta que aquí está lo mejor de ese sentido de la economía que es invertir para dar trabajo, para generar producción nacional, para tener el orgullo de decir que acá están las camionetas que más participación de producción argentina tienen", sostuvo el mandatario.