La Legislatura porteña regresó, hace una semana, a las sesiones presenciales y ya se confirmaron un total de cinco casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores y las trabajadoras del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires. Esto trajo como consecuencia la activación de un protocolo específico para aislar contactos estrechos de infectados e infectadas junto a un importante operativo de pruebas diagnósticas para prevenir otras bajas.
Durante el lunes pasado, según informó Agencia Télam, fueron tres los contagios por coronavirus. A partir de ello se determinó suspender parcialmente la agenda de actividades previstas para evitar una mayor circulación del virus. Entre las más destacadas estaba la entrega de diplomas a los diputados y las diputadas que finalizaron su mandato el pasado 10 de diciembre y fueron reemplazados por electos y electas en los comicios de noviembre.
Voceros de Emmanuel Ferrario, nuevo vicepresidente primero de la Legislatura -perteneciente a Juntos por el Cambio, informaron: "Los trabajadores están aislados y también sus contactos estrechos". Este martes se sumaron dos casos más tras el "operativo de testeo" por lo que, en los próximos días, la cantidad de infectados podría seguir aumentando.
Recordemos que la pasada semana, hubo tres sesiones: una especial, durante el lunes, para el informe de gestión el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; una preparatoria, al día siguiente, en la que juraron los nuevos diputados y las nuevas diputadas que concurrieron acompañados por su familia; y una ordinaria, que se extendió por unas diez horas ya que fue la última del año.