El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, alertó por el aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y aseguró que, si la situación continúa así, se puede colapsar el sistema sanitario.
“Si siguen estos números y no logramos bajar la circulación en dos semanas podríamos llegar a tener una saturación del sistema”, advirtió el funcionario de El Destape Radio y detalló que tienen “hospitales con 100% de ocupación y en el Conurbano la ocupación de camas de terapia intensiva está en el 56%”.
Asimismo, el funcionario explicó que “siempre que hay más casos es porque se hacen más tests y se hacen más tests cuando hay más casos sospechosos” y subrayó que “hay mucha más circulación” del virus.
Por otra parte, García explicó que “empieza a haber más casos y se pueden generar cuellos de botella en los laboratorios para procesarlos”, pero remarcó que tienen “un plan de aumentar los testeos en la provincia”.
“Hicimos unas proyecciones que nos daban menos de un mes de camas de terapia”, indicó sobre la previsión con alrededor de 2500 casos diarios y explicó que “la proporción de casos graves fue disminuyendo. Es un dato que hay que ver con cuidado”.
Sobre las expectativas con la nueva fase de cuarentena, el funcionario destacó que “la circulación en transporte bajó entre un 6 y un 8%, pero hay que que ver el efecto de eso” y puntualizó que “es posible que el 17 de julio no termine esta etapa de aislamiento. Hay que analizar la información y en función de eso ver qué pasa”.