La noticia explotó en los medios de comunicación jujueños. Una diputada nacional del radicalismo, que formó parte de la puesta en escena llamada "travesía por la República", participó de un asado en plena cuarentena junto a un funcionario del Gobierno provincial y del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy.
El episodio ocurrió el sábado al mediodía en el predio de la Ciudad Cultural, donde se comió asado y empanadas, según contó el portal Jujuy Dice. De el encuentro participaron referentes del COE provincial y también habría estado la Diputada Nacional Gabriela Burgos. Una foto del encuentro deja bastante en evidencia su presencia junto al Secretario de Gobierno Diego Rotela.
Todos estos funcionarios incumplieron la norma que prohíbe las reuniones sociales de manera terminante y tiene a la mayoría de los jujeños en las casas. Lo llamativo es que la diputada nacional fue una de las que el 27 de abril publicó en redes sociales su travesía a la Ciudad de Buenos Aires para sesionar de forma presencial en el Congreso.
"Rumbo al Congreso a defender las instituciones y la democracia con" Jorge Rizzotti y Osmar Monaldi. En la foto se los puede ver con viceras y plásticos que recubren sus caras mientras viajan en auto.
Según establece el artículo N°3 del decreto 696, firmado el pasado 12 de marzo, se dispuso la prohibición por un plazo de 60 días “todas las actividades y actos públicos o privados, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo, en la forma, modalidades y con excepciones, que establezca el Plan General de Previsión, Prevención y Promoción que definirá el Comité Operativo de Emergencia COVID 19, para garantizar que se evite la propagación de la pandemia mencionada”.