Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la Argentina, la tasa de crecimiento de nuevos contagios registró su porcentaje más bajo y en la novena semana de pandemia se ubicó en el 3% diario. En la última semana bajó el promedio de nuevos casos de 136 a 127.
La estadística fue divulgada por el senador provincial de Corrientes, Martín Barrionuevo. Según el análisis, el último promedio de pacientes recuperados es de 50 diarios, ocho fallecidos - número que se mantiene estable hace tres semanas - y un incremento de casos activos de 69 por jornada - también similar al de las últimos 35 días -.
Cuando se detectó el primer caso en el país, la tasa de crecimiento diario fue del 24,6%, cifra que subió al 24,9% en la tercera semana para luego comenzar a descender con la aplicación del aislamiento social obligatorio.
Desde entonces, la tasa de crecimiento inició un camino de descenso con un fuerte incremento de pacientes recuperados y una leve curva ascendente de fallecidos. El pico de casos nuevos se registró en la octava semana, con 70 casos activos, 58 recuperados y 8 fallecidos, un promedio de 136.
Sin embargo, en los últimos días eso se redujo con 69 activos, 50 recuperados y 8 muertes, lo que arrojó un promedio de 127 y una tasa de crecimiento del 3%, un 21,9% menos que el pico registrado en la tercera semana de coronavirus en Argentina.
Esta mañana, el Ministerio de Salud informó un total acumulado de 4.783 positivos, 1.442 recuperados, 3.092 personas con la infección en curso y 249 pacientes fallecidos.