El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que dio positivo de coronavirus y que continuará trabajando de forma remota. Además, aseguró que su estado de ánimo está bien, pero con síntomas leves.
El funcionario confirmó la noticia es redes sociales y detalló: Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota”. “Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, enfatizó.
Arroyo es el primero ministro que contrae el virus. Hasta el momento, funcionarios de segunda y tercera línea se habían infectados. Casa caso fue leve y no requirió internación, solo aislamiento.
En las últimas 24 horas, se registró un nuevo pico de contagios de coronavirus a nivel país llegando a más de 13 mil infectados. En tanto, desde hace días que la cantidad de muertos ronda las 400 personas por día.
En tanto, el Ministerio de Salud confirmó que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional ronda el 61% mientras que este porcentaje en el Área Metropolitana de Buenos Aires se acerca al 65%. En total, ya son más de 3.500 personas las que están internadas en las camas UTI.
Después de varias semanas, los focos de coronavirus ya se encuentran en el interior del país. Santa Fe reportó una cifra preocupante al registrar 1.928 nuevos casos para llegar, de esta forma, a los 32.812 infectados desde que se conoció la enfermedad. Además, otro distrito que marcó una curva ascendente es Córdoba que, en un solo día, sumó 1.626 para llegar a los 24.191 casos en total.