El presidente Alberto Fernández recibe en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica de ambos distritos, los más afectados por la pandemia del coronavirus. El encuentro se da días antes de un nuevo anuncio en torno al aislamiento social obligatorio.
El objetivo de la reunión es analizar la curva de contagios en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, particularmente en el conurbano, así como también las estrategias que se están llevando adelante para evitar la propagación del COVID-19 en barrios vulnerables, informó NA.
Hoy el Ministerio de Salud confirmó 474 nuevos casos de coronavirus en el país, un total de 9.283. Los dos territorios más comprometidos son los gobernados por Larreta (257 positivos en 24 horas y una cifra global de 3.823) y Kicillof (178 en un día y 3096 de forma global).
Kicillof cuestionó a quienes buscan "politizar la cuarentena", y descartó un distanciamiento con el jefe de Gobierno porteño, con quien reiteró que trabaja de forma "coordinada" en medio de la pandemia.
"Venimos coordinando las actividades" con la Ciudad, aclaró el mandatario bonaerense, en momentos en que se espera que en las próximas horas se den a conocer qué medidas se adoptarán en CABA ante una nueva extensión de la cuarentena.
"La realidad es cómo se desarrolla la enfermedad, y esto no es culpa de Larreta, ni responsables del área de salud, pero sí es cierto que los grandes centros urbanos fueron los más afectados" en todo el mundo, sostuvo el Gobernador y afirmó que "nadie con responsabilidades de gobierno está con un pensamiento asociado a ganar elecciones".
Aseguró que junto a Rodríguez Larreta trabajan para que "haya la menor circulación posible (del virus) entre la provincia de Buenos Aires y CABA. Aclaró que "el objetivo es tener capacidad de atención sanitaria y que los contagios no tengan una evolución explosiva", porque "si desborda el sistema de salud, será muy difícil" el cuadro.
En tanto, Alberto Fernández visitará mañana las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, en lo que será el primer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria. Según informó NA, estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.