El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron una reunión para "continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad".
De acuerdo a información que tuvo acceso El Destape, el objetivo fue "darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad" y repasar "el diagrama de operativos de control". Además evaluaron "el redespliegue de las fuerzas federales".
"En esta fase de la cuarentena, y para enfrentar los problemas de seguridad, avanzamos en la planificación de acciones frente a la pandemia de COVID-19. Junto con @Kicillofok y @SergioBerniArg diagramamos operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales en el GBA", escribió Frederic en su cuenta de Twitter.
La reunión de coordinación se da en una semana complicada para los ministerios de Seguridad, luego de un jubilado matara a disparos a uno de los tres delincuentes que ingresaron a su casa mientras dormía y se generara un debate mediático acerca de la legítima defensa.
"Me pregunto si la Justicia se va a hacer responsable de esta situación y de todo el daño causado, con un muerto y familias destruidas. Uno de los delincuentes fue liberado en abril por el COVID, y hoy lamentamos este hecho", había escrito Berni en Twitter en referencia al tema del jubilado.