Alberto Fernández confirmó por medio de una conferencia de prensa que el aislamiento social se extenderá hasta el 24 de mayo. Allí, se tomó un momento para cruzar a los dirigentes de la oposición que piden abrir la economía y les pidió que "no mientan más".
El presidente cuestionó a los sectores macristas que exigen terminar con la cuarentena que busca preservar la salud y la vida de los ciudadanos. En ese sentido, se mostró tajante y les pidió que "no mientan más" porque no le van "a torcer el brazo".
"Hay opositores que gobiernan y que lo hacen con seriedad y hay otros opositores que no gobiernan y en Twitter sólo hacen descalabros. Convocan, realmente con gran imprudencia, al descuido de la gente", resaltó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos. Y profundizó: "He dado todos estos datos para terminar con esta discusión, no me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente antes que nada".
Además, confirmó que junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se encuentran trabajando en el mismo sentido: "Estoy tranquilo de decirlo porque el lugar mas conflictivo que tenemos es la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, quienes están a mi lado piensan igual que yo".
"Por lo tanto, demos vuelta la página para ver cómo seguimos combatiendo a lapandemia y terminemos con esta didsucion en la que no shan metido falsament epor la cual nos quieren hacer crere que si abrimos la economia la gaente va a estar mejor", finalizó.