Coronavirus: Gollan fue el primer argentino mayor de 60 en vacunarse con la Sputnik V

El ministro de Salud bonaerense se aplicó la primera de las dos dosis después de que la ANMAT diera el ok final. 

20 de enero, 2021 | 18.26

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se dio la vacuna Sputnik V y se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en hacerlo, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la aplicación para esa población.

Lo hizo en el hospital San Juan de Dios de La Plata, a donde el funcionario se dirigió para acompañar este mediodía al gobernador Axel Kicillof a que recibiera la segunda dosis de la Sputnik V. El titular de la cartera de Salud, de 65 años, se convirtió en el primer argentino de más de 60 años en poder vacunarse. “Vinimos a acompañar al Gobernador y justo llegó la autorización y como acá hay directoras que me pidieron que me vacunara junto con el personal, lo hice”, contó entusiasmado a la prensa. 

Además, detalló que “sabíamos que la autorización iba salir, pero hasta que no fuera oficial no lo íbamos a hacer”. Gollan remarcó que “la gente está ansiosa de aplicarse la vacuna. Los intendentes están saliendo casa por casa con los responsables de las vacunas a ayudar a la gente a registrarse en toda la Provincia”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, el funcionario provincial explicó que “nuestro principal problema no es quienes no se quieran vacunar, que van a ser pocos, nuestro principal problema es cómo hacemos para vacunar a la enorme mayoría en el menor tiempo posible”.

Gollan remarcó que “la ciencia nos dio una solución integral al problema" y destacó que "si nos seguimos cuidando, hacia el segundo semestre del año vamos a haber logrado reducir la circulación viral a una cantidad bastante menor, vamos a tener protegidos a los sectores vulnerables, con lo cual nuestra vida empezará a ser más normal”. 

Además, agregó que “la humanidad está pasando un periodo tremendo" y resaltó: "La verdad es que hace un año que vivimos en ascuas, todos, la humanidad no es un tema solamente de una provincia o del país, es del mundo entero”. 

Respecto del proceso de vacunación para las personas mayores de 60 años, el gobernador Kicillof afirmó que “hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa”.