Luego de una campaña realizada a través de redes sociales y medios opositores, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo que salir a aclarar que "es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para liberar masivamente presos" en el contexto de la pandemia por coronavirus.
A través de una serie de tuits, Kicillof afirmó que "es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales".
"El Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior", escribió. Y agregó: "Les pido la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas".
En ese sentido, minutos antes se expresó el presidente Alberto Fernández quien también negó la fake news y contó que se trata de operación para instalar que el Gobierno favorece "la libertad de quienes han sido condenados".