El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dio negativo en el segundo hisopado que se realizó este viernes y se reunirá con el gobernador bonarense, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata, junto a su vice, Diego Santilli.
El hisopado se realizó este viernes, luego de que el primero haya dado negativo. Con el paso de los días, optaron por volver a testear al mandatario, lo que derivó en su ausencia durante la reunión que mantuvieron el miércoles Kicillof, Santilli y el presidente Alberto Fernández.
Según informaron oficialmente, con este resultado Larreta "está camino a La Plata junto a Santilli para reunirse con Axel Kicillof y con sus respectivos equipos de Salud, para empezar a trabajar conjuntamente en los parámetros de medición que van ayudar en la toma de decisiones en el área metropolitana".
Larreta debió someterse al test luego de que María Eugenia Vidal diera positivo de COVID-19. Pese a no ser trabajadora esencial, la exgobernadora bonaerense mantuvo reuniones en la Jefatura de Gobierno, donde estuvo el mandatario comunal, y encendió la alarma.
Hasta el momento, los funcionarios infectados son Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; Viviana Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural; Alejandro Gómez, Miembro de Directorio del Teatro Colón; Emmanuel Ferrario, Secretario de Asuntos Estratégicos; Federico Di Benedetto, Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana.