Después de tres semanas, el Gobierno extenderá el aislamiento social obligatorio por el avance del coronavirus en todo el país. Por el momento, según supo este medio, el presidente Alberto Fernández será el encargado de dar el mensaje y allí hablará sobre cómo serán los pasos a seguir que incluyen nuevas aperturas en todo el territorio.
En la previa del anuncio, el Gobierno define nuevas aperturas y habilitaciones. Más allá de lo que ocurre con la educación en todo el país, también en Casa Rosada empezó a definirse la habilitación de vuelos regulares y micros de largas distancias. Tal cual informó El Destape, la fecha apuntada para el comienzo de las operaciones es el 19 de octubre.
MÁS INFO
Si bien todavía no hay precisiones sobre cómo será el anuncio y si, además, habrá una conferencia de prensa, se estima que el lugar no será la Quinta de Olivos y que el contenido del mensaje será en formato federal. Desde ya, se espera que haya una nueva prórroga por varias semanas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En este mismo sentido, l presidente Alberto Fernández tuvo una reunión virtual desde la residencia de Olivos con los gobernadores de todo el país para definir la nueva fase del aislamiento, que se inicia el próximo lunes, en el marco de la pandemia de coronavirus. El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que "la pandemia no permite descuidos", aun cuando "la ciudadanía comienza a relajarse" y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.
La situación en la provincia de Buenos Aires
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves dos importantes reuniones. En primer lugar se reunió con el equipo de expertos y expertas para analizar la situación epidemiológica en la Provincia y el avance del COVID-19 en cada uno de los 135 distritos. Allí tomó la decisión de seguir con el sistema de fases en toda la Provincia de Buenos aires.
Luego, Kicillof, quien se encuentra aislado preventivamente en Casa de Gobierno por haber estado en contacto con una persona que resultó positiva de coronavirus, mantuvo una reunión virtual con los intendentes bonaerenses. En esa misma reunión, le informó como seguirá el ASPO en todo el Conurbano y en otros distritos del interior de la Provincia