En lo que va del mes de septiembre, la cantidad de contagios, si bien comenzaron a crecer en el interior de la provincia de Buenos Aires, mostró una leve meseta en el Conurbano lo que mostró cierto optimismo en el gobierno pero a la vez comunicaron ser “prudentes” con las cifras. Con ese panorama epidemiológico en territorio bonaerense y luego de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof realizará una conferencia de prensa esta tarde en casa de Gobierno en La Plata.
Cómo sigue la cuarentena en la provincia de Buenos Aires
Respecto de las nuevas aperturas se comunicarán tres nuevas actividades: los hipódromos, sin público presente, comenzarán a funcionar a partir del 1 de octubre. En la Provincia hay 5 centros hípicos, en La Plata, San Isidro, Tandil, Dolores y Azul, que tendrán sus aperturas en base a la fase en la que se encuentre la ciudad donde funcionan. Al respecto, el martes pasado, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto con las autoridades del Instituto Provincial de Loterías y Casinos y distintos representantes de la actividad hípica y acordó los detalles de la apertura en base a los protocolos presentados.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Las obras privadas y los cementerios serán las otras dos actividades que volverán a funcionar. La demanda en la construcción era uno de los pedidos que estaba en agenda desde hacía varios días y finalmente el gobierno daría una apertura en dicho sector. Por otra parte y con distintos protocolos, los cementerios, espacios radicados al aire libre, también volverán a abrir sus puertas.
Actualmente, la mayoría de los 135 distritos de la Provincia están en las fases 3 y 4: 44 ciudades quedaron en la tercera etapa; 73 en la 4 y apenas 18 en la 5, lo que demuestra una decisión de restringir la circulación de personas, factor fundamental y primario que dispara los contagios. En agosto y septiembre, el virus fue dispersándose por la provincia como una gran mancha de aceite desde el AMBA hacia el interior. En el octavo mes el gran Buenos Aires tuvo entre el 93% y el 87% de los casos; mientras que en el actual mes ese porcentaje siguió en bajada: 83%.