El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer el nuevo sistema que utiliza el Gobierno para la compra de alimentos. Luego de la polémica por la licitación de alimentos para asistir a los barrios populares, el ministro habló con El Destape Radio y contó que "se hizo una compra nueva con dos criterios que no existían antes".
En primer lugar, se establece como regla que el Estado cuando compra alimentos es de precios máximos mayoristas para abajo. Además, se deberán hacer las compras a través de la plataforma Compr.ar en la que participan los productores grandes, chicos y medianos de la economía popular.
El ministro afirmó que, ante la situación de emergencia por el coronavirus, desde el Gobierno tienen 3 desafíos: "mantener los ingresos, que llegue la comida y limitar los movimientos en barrios donde no es fácil el aislamiento"
Sobre el primer punto, Arroyo dijo que se reorganizó la asistencia alimentaria y que reforzaron la transferencia de fondos a provincias y municipios. "Hay un comité de emergencia social en cada municipio y ahí se identifican los barrios con situaciones más criticas", sostuvo.
Además, destacó que en el día de ayer "se acreditó un refuerzo extraordinario en la Tarjeta Alimentaria de $4.000 para las madres que tienen un hijo y de $6.000 para las que tienen 2". Este refuerzo implica 7.000 millones de pesos por parte de el Estado.
"Pasamos de 8 millones de personas que reclamaban asistencia alimentaria a 11, y eso no lo sostiene solo el Ministerio", admitió el funcionario.