Sectores de la oposición llevan a cabo una marcha en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la zona del Obelisco, para protestar contra "la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad".
La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, el diputado nacional Fernando Iglesias y el legislador bonaerense Luciano Bugallo son algunos de los dirigentes que promueven la convocatoria para este lunes 17 de agosto a las 16.
Sin embargo, como la medida no cuenta con el aval de los principales referentes del espacio, desde ambos sectores de la oposición aclararon que "no se trata de una convocatoria partidaria".
"Yo no estoy convocando, yo voy a participar. Es muy importante en este momento plantear algunos temas que están sucediendo y que son de enorme gravedad", sostuvo la ex ministra de Seguridad, quien señaló que cuestionarán "la cuarentena eterna, la reforma judicial que busca impunidad y la inseguridad". En declaraciones radiales, la referente opositora subrayó que el PRO "no convoca a ninguna marcha: son marchas ciudadanas".
Rubinstein, Valenzuela y Lipovetzky no se suman a la marcha opositora
En una jornada marcada por la marcha opositora del 17A, apoyada por un sector duro de Juntos por el Cambio, tres dirigentes de la oposición ya comunicaron que no irán. El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein, el legislador bonaerense Daniel Lipovetzky y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, no estarán esta tarde en la marcha, pero se diferenciaron en las razones. Rubinstein y Valenzuela expresaron que "la gente tiene la necesidad de salir" y que les parece bien que "la gente reclame".