Ante el ingreso de nuevos lotes de vacunas, este martes se vacunaron 8.000 docentes. A la fecha, casi el 50% del personal educativo se encuentra inoculado y la proyección indica que el martes próximo se terminaría de vacunar al universo total de 110.000 trabajadores de la educación.
La Ciudad habilitó hoy el último tramo para el empadronamiento del personal docente y no docente de las escuelas porteñas que tiene entre 18 y 44 años inclusive. Quienes tienen 45 años o más y todavía no se hayan anotado, lo pueden hacer, ya que sigue habilitado el empadronamiento y la Ciudad tiene la capacidad de otorgar turnos a todo el personal educativo que se inscriba para recibir la vacuna. Para inscribirse, deben ingresar a la web de la Ciudad y completar el formulario.
Al momento de presentarse para la vacunación, deberán llevar DNI vigente, constancia de confirmación del turno y documentación respaldatoria del vínculo con el establecimiento educativo. El personal docente y no docente de gestión estatal podrá solicitar una justificación de ausencia el día de la aplicación de la vacuna.
Plan de vacunación para trabajadores de la educación
- Primera etapa
- 10 de marzo: ante el ingreso de un lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno Nacional, se comenzó a vacunar al personal docente y no docente de escuelas de la Ciudad perteneciente al primer grupo de prioridad definido por el Consejo Federal de Educación. En ese momento, la vacuna Sinopharm estaba probada solo para menores de 60 años.
- 8 y 9 de mayo: se completó la vacunación con la segunda dosis a un total de 16.000 agentes.
- Segunda etapa
Ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas, comenzó la segunda y última etapa del plan de vacunación que se realiza según rango etario, siguiendo los grupos de prioridad fijados por el Consejo Federal de Educación. Se calculan, además, unos 5.000 agentes también de educación que se vacunaron en el segmento de adultos mayores de 60 años.
- 22 de mayo: se habilitó el empadronamiento para que se inscriban los docentes y no docentes de escuelas de la Ciudad entre 55 y 59 años inclusive.
- 28 de mayo: se habilitó el padrón para mayores de 45.
- 1° de junio: ya se pueden inscribir quienes tengan entre 18 y 44 años inclusive.