En la provincia de Buenos Aires la campaña de vacunación avanza a paso firme y, el miércoles batió su propio récord y logró inocular a más de 89.000 bonaerenses. Incluso, para el fin de semana hay más de 100 mil turnos otorgados a la población mayor de 70 años.
En ese sentido, desde el gobierno bonaerense realizaron una modificación para que ninguna persona se quede sin recibir la vacuna. De esta forma, a los y las bonaerenses que les notificaron el turno de vacunación a través de la app “VACUNATEPBA”, la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar, o por teléfono y perdieron el mismo podrán inocularse.
MÁS INFO
Es decir, si el turno fue asignado, pero por cualquier motivo la persona no pudo asistir al lugar, a partir de ahora podrán asistir al respectivo centro vacunatorio, mostrar la notificación vencida y reclamar su dosis contra el coronavirus.
Esta resolución se realizó luego de observarse que las personas de más de 70 años, a pesar de contar con distintas formas de notificación, no se enteraban del turno y el mismo se vencía. Ahora, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la fecha pautada, con una captura de pantalla o mostrando el turno asignado y perdido, podrá ser inmunizada.
Actualmente, el total de aplicaciones dadas en Provincia llegó a las 1.889.612 vacunas, de las cuales 1.624.131 son primeras dosis y 265.481 son segundas. Los casos confirmados según grupo etario indican que las personas entre 30 a 39 años son las más contagiadas: más de 236.000; en tanto que las personas de entre 20 a 29 años son 222 mil, y las de 40 a 49 años unas 198 mil personas. Sin embargo las personas fallecidas según el rango etario siguen siendo las y los bonaerenses mayores de 70 años.