El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la aplicación CUIDAR y cruzó a la oposición que había sostenido que se "ponía en peligro" la protección de datos. "Los datos son anónimos", sostuvo y agregó que "activar la geolocalización es voluntario".
En declaraciones a Radio 10, Cafiero reveló que "todas las personas que vuelven a trabajar están obligadas a tener el certificado de circulación" que es el que está vigente desde el primer momento. Además, agregó que desde el Estado se promueve la utilización de la APP porque tiene un código QR que está integrado al sistema.
A raíz de esta nueva disposición, desde diversos sectores macristas "duros" salieron a decir que "se ponía en peligro" la privacidad de las personas. Al respecto, el Jefe de Gabinete que los datos "solo los puede ver el sistema de Salud en caso de que haya síntomas. ".
Por otro lado, en un entrevista con Canal 9, el Jefe de Gabinete añadió que existe preocupación por Brasil ya que " la cantidad de muertos y de infectados que hay no hacen más que ver la política que sí se tomó en Argentina (con la cuarentena), y me parece que eso es clave".
De esta manera, Cafiero se refirió a un artículo que publicó el diario británico The Guardian, en el que realizó un repaso cronológico sobre la actitud de ambos gobiernos a medida que avanzaba el coronavirus en la región.