El canciller Santiago Cafiero está aislado al haber sido contacto estrecho de coronavirus con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, durante la Cumbre de la Celac, realizada el jueves y viernes pasado en la Ciudad de Buenos Aires. La noticia se conoció antes de que el titular del palacio San Martín viaje a los Estados Unidos para reunirse con el titular del Departamento de Estado, Anthony Blinken.
MÁS INFO
"Cafiero tuvo una reunión el jueves con Mayta, quien dio positivo de coronavirus. A los que tienen dos dosis se les indica estar cinco días aislados por protocolo, de modo que hasta el miércoles permanecerá aislado", explico a Télam una fuente de Cancillería. La fuente aclaró que el canciller está "sin síntomas de ningún tipo" y su aislamiento es "solo preventivo".
Cafiero tenía previsto encabezar esta tarde, a las 15 en el Palacio San Martín, la presentación del Plan Anual Antártico 2021-2022, que contiene todas las actividades que se desarrollan en el Sector Antártico Argentino durante la Campaña Antártica, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de este año.
El aislamiento del funcionario durará hasta este miércoles, confirmaron a El Destape fuentes de Cancillería, por lo que estará listo para viajar la semana próxima a los Estados Unidos para reunirse con Blinken como parte de las relaciones bilaterales en el marco de la recta final de cara al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).