El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, desestimó las teorías que implican roces entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No creo que existan fricciones entre Alberto y Cristina. Creo que tenemos un Gobierno en plena salud", sentenció.
En diálogo con Roberto Caballero y Giselle Tepper en Fuerte y al Medio, de El Destape Radio, el funcionario destacó que "tener un marco de gobernabilidad en un contexto como el que se está viviendo; habiendo heredado una crisis tremenda y con el COVID-19 que arrasa economías y se lleva vidas, es un logro de todos los que son parte de este proyecto".
Respecto a las diferencias de opinión que hay entre representantes del Frente de Todos, Cabandié puntualizó que se trata de "un reflejo del espacio nacional y popular. Dentro de dicho espacio existen algunas sutilezas, algunas diferencias, pero también existen acuerdos básicos muy importantes". Además, el ministro llamó a "no perder la memoria reciente" de "lo que se vivió en los últimos cuatro años".
Por otro lado, Cabandié se refirió a los incendios en el Delta del Paraná y aseveró que "la justicia no está actuando" y que la problemática estalló porque "la voracidad y la actitud delictiva de los titulares de las islas llevaron a incendiar los pastizales para mejorar el forraje del ganado".
Además, el ministro advirtió que hay que reemplazar al glifosato en el proceso productivo nacional: "Nosotros vamos a tener que modificar nuestras prácticas productivas si queremos comerciar con Europa. Si no pensamos en esto vamos a afectar al productor y al comercio".