Pese a que en el mundo se demostró que la cuarentena es uno de los métodos más efectivos para frenar el coronavirus, los trolls del macrismo invadieron las redes sociales con el hashtag "Basta de Cuarentena" e instaron a violar el aislamiento.
A pocas horas de que el gobierno de Alberto Fernández anuncie una nueva extensión del confimamiento social hasta el 8 de junio, los cibermilitantes de Cambiemos iniciaron una cruzada en contra de la cuarentena.
Muchos de los usuarios de Twitter identificados con el macrismo publicaron peligrosos mensajes para que la gente viole la cuarentena. Según los indicadores sanitarios, gracias al aislamiento Argentina pudo hasta el momento mantener el achatamiento de la curva de infectados y registrar uno de los índices de letalidad más bajos en el mundo a causa del coronavirus.
Los trolls escribieron en las redes varios posteos donde señalan que la cuarentena es "un negocio K" y una "cortina de humo" para "limpiar las causas judiciales" contra funcionarios del kirchnerismo.
Varios usuarios replicaron dichos de periodistas macristas que desde la pantalla agitan la violación de la cuarentena. Se pudieron ver fragmentos de comentarios de Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Baby Etchecopar y Luis Majul, por ejemplo.