Con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario bonaerense, que cuenta con más de 19.000 camas entre los hospitales públicos provinciales y los centros privados, el gobernador Axel Kicillof visitó el Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre, un predio de 11.000 metros cuadrados con 500 camas para recibir a los infectados leves o asintomáticos de COVID-19.
El Gobernador participó del reinicio de actividades en la planta de Volkswagen junto al presidente Alberto Fernández y el intendente Julio Zamora, para luego visitar el Centro de Aislamiento de Emergencias y las instalaciones del centro de monitoreo del COT (Centro de Operaciones Tigre), desde donde se monitorean más de 2.000 cámaras de seguridad. La extensa visita culminó con una reunión junto a los miembros del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) para analizar las medidas que viene tomando el Municipio frente a la emergencia sanitaria.
"Recorrimos el centro de monitoreo y también el Centro de Aislamiento de Tigre que han calefaccionado y que permite, junto a los hospitales municipal y provincial, darle atención a los vecinos y vecinas de Tigre frente al coronavirus. Sabemos que estar en cuarentena significa angustia y pérdida de ingresos, pero también nos ha permitido realizar un trabajo extraordinario como el que realiza el intendente Julio Zamora, que generó compra de respiradores, insumos que se necesitan y la articulación del sistema de ambos gobiernos. Sabemos que si el virus avanza vamos a estar mucho mejor preparados”, destacó Kicillof.
Según explicó Zamora, el Centro de Aislamiento también está pensado para aquellas personas que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solas o compartan sus hogares con mucha gente y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
El jefe comunal informó que Provincia los proveyó de cuatro respiradores y recibieron asistencia financiera que les permitió "cubrir baches en materia económica por la situación que están pasando muchos municipios. Pensamos que el trabajo en conjunto nos va a permitir transitar este camino de forma virtuosa, con mucho cuidado pero comprometiéndonos en la producción de las empresas de Tigre".
Para analizar las medidas municipales se contó con la presencia del secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.
También estuvieron la subsecretaria de Educación; Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani; entre otras autoridades.