El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó con su antecesora, María Eugenia Vidal, quien dio positivo de coronavirus. Fue una conversación cordial entre ambos dirigentes políticos.
Fuentes consultadas por El Destape, detallaron que el gobernante llamó a la ex gobernadora para conocer su estado de salud y desearle una buena recuperación. “Fue una charla normal”, describieron desde el sector Kicillof.
La noticia de que Vidal contrajo el virus sacudió el mundo de la política. La ex gobernante rompió la cuarentena y se reunió en un almuerzo el viernes junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al ex diputado Emilio Monzó; y al senador Martín Lousteau.
En la medianoche del martes, la ex candidata confirmó que tenía coronavirus en su cuenta de Twitter. “Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”, expresó en su red social.
La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días mantuvo una reunión con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus.
No obstante, desde el entorno de Vidal aseguraron que "se desconoce cómo fue el contagio". "A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada. Y a última hora de ayer le confirmaron el resultado positivo", explicaron sus voceros.
Ante el aumento de contagios, tanto el gobernador como el presidente Alberto Fernández, decidieron suspender sus reuniones presenciales y trabajarán de forma remota durante los próximos días.