El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que "la normalidad no existe más" en referencia a que los argentinos deberán adecuarse a tomar nuevos recaudos luego de que se controle la pandemia del coronavirus.
Kicillof estuvo junto al presidente Alberto Fernández en una recorrida por la fábrica que Volkswagen tienen en Pacheco y que volvió a su funcionamiento con un protocolo de seguridad sanitaria para evitar contagios.
"Muchos piden ´volver a la normalidad´. Lo hacen con discursos esos discursos sobre la economía y los problemas que genera. Quiero decir hoy en Volkswagen que la normalidad ya no existe más. No se puede volver a la normalidad, es un sueño, una fantasía o un suicidio colectivo", sostuvo el gobernador.
El mandatario afirmó que el virus puede contenerse, pero no controlarse, porque no se sabe cómo se propaga y los efectos que puede causar. Kicillof sostuvo que hay que reactivar el proceso productivo sin poner en riesgo a los argentinos y consiguiendo que la mayor parte de la población se quede en su vivienda.
Además destacó la presencia del Estado para permitir que las fábricas vuelvan al trabajo de manera responsable. "En la provincia de Buenos Aires nuestra receta para no volver a la normalidad, si no ir a una nueva normalidad distinta y de convivencia con el virus es readaptar el aparato productivo siempre con las medidas de seguridad", afirmó.