El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que se extenderá hasta diciembre el pago del bono de 5 mil pesos mensuales a trabajadoras y trabajadores de la salud y que se ampliará a más de 200 mil trabajadores, llegando a superar los 700 mil profesionales de la salud.
Junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y al titular de la CGT, Héctor Daer; el titular de la cartera de la Salud confirmó que “se decidió mantener el estímulo al personal de salud, un bono estimulo por 90 días más” y adelantó que “se va ampliar el alcance” ya que en estos tres meses lo van a cobrar, también, los trabajadores de geriátricos, trabajadores de ambulancias, de atención primaria y los de análisis clínicos.
“Fue bastante difícil cuando empezamos porque hubo que buscar todos los registros, informar al sector público y privado de otras jurisdicciones, eso no fue fácil, pero de todas maneras cuando se comenzó, el bono lo cobraban más de 400 mil trabajadores, en esta extensión llegaremos a casi a los 700 mil trabajadores”, aseveró el funcionario.
Por su parte, Moroni enfatizó: “Lo que hacemos es continuar con lo que consideramos un mínimo esfuerzo para ayudar a los trabajadores de la salud que realizan un esfuerzo enorme para la sociedad”. Además, apuntó que por la pandemia “asistimos a 200 mil trabajadores con el pago mensual de su salario y esto va ampliar en línea con lo que se hace con este bono”.
“Esto es un paso más que da el Gobierno del presidente Alberto, en un sentido de sostener en este caso, toda la tarea que viene llevando adelante los compañeros del sistema de salud público y privado que vienen enfrentando la pandemia”, manifestó Daer.
A fines de marzo pasado, a través del Decreto 315/2020, había establecido una "asignación estímulo" de 5 mil pesos para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social para los meses de abril, mayo, junio y julio. En esta ocasión, se establecerán tres cuotas de 5 mil pesos, que se efectivizarán en octubre, noviembre y diciembre.