En jornadas decisivas para el país, el interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, elogió la gestión de Alberto Fernández frente a la pandemia, destacó el proyecto de reforma judicial y apuntó contra Mauricio Macri, de gira por Europa. Dijo que el expresidente "tomó a la joda a todos los argentinos y se llenó de guita" para ahora estar en Francia.
En diálogo con El Destape Radio, Fernández destacó que el Presidente "se cargó al hombro desde el primer momento esta situación” y recordó que "la propia Constitución dice que el Presidente debe cuidar la salud de todos los argentinos. Y eso fue lo que hizo, restringiendo las libertades en pos de preservar la vida".
Mientras algunos sectores opositores glorifican las bondades de países vecinos o no tan vecinos, el funcionario destacó que la "Argentina tiene tan solo 82 muertos por millón, un número que duele pero muy inferior a los que tienen el resto de los países de la región”. Por eso, volvió a aclarar que las medidas tomadas preservaron miles de vidas y que los daños económicos y sociales se sufren y sufrirán en todo el mundo, no sólo acá. Porque la culpa es de la pandemia, no de la cuarentena.
El exjefe de Gabinete también defendió el proyecto de reforma judicial presentado por Alberto el miércoles pasado y explicó que el objetivo es lograr que "quien juzgue sea independiente e imparcial. Esa es la gran modificación" propuesta. Para ello, es necesario modificar el actual "sistema inquisitivo" que dispone un juez que investiga y juzga. "Lo que planteamos ahora es que el fiscal investigue y el juez, juzgue”, agregó. Para lograrlo, hizo énfasis en la necesidad de construir consensos.
Consultado por la decisión de dejar sin efecto la intervención de la cerealera Vicentin, alertó que la empresa irá "a una quiebra fraudulenta y debieran estar presos todos ellos. Son todos chorros". Además, fue contundente con el CEO de la empresa: “En un país más o menos normal Nardelli tendría que estar preso”.
Por último, Fernández fue duro con el expresidente Mauricio Macri: "La realidad es que nos tomó a la joda a todos los argentinos y se llenó de guita. No sabía de qué hablaba y se quejaba, es muy difícil eso”.