El presidente Alberto Fernández decidió suspender su visita al Chaco que, junto con el AMBA, es una de las zonas más afectadas por coronavirus en el país. El viaje se había planificado con profundas restricciones debido a los contagios y a las recomendaciones médicas.
Según había trascendido, Fernández sólo iba a mantener reunión con equipos técnicos locales en el mismo Aeropuerto de Resistencia para evaluar de qué modo se puede fortalecer el trabajo en la provincia ante la pandemia.
El Gobierno del Chaco prorrogó el aislamiento social hasta el 24 de julio, con medidas modificables según indicadores sanitarios que comenzarán a regir a partir de mañana, informaron desde la gobernación, informó Télam.
La provincia recibirá la tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) junto al AMBA y otras zonas que puedan llegar a necesitarlo, informó el Presidente el viernes cuando anunció la extensión y endurecimiento de la cuarentena para esos distritos.
Hace casi dos semanas, el cuerpo médico le recomendó al jefe de Estado permanecer en la quinta presidencial de Olivos por el aumento de los casos de COVID-19 en la zona del AMBA.