El presidente Alberto Fernández debió suspender su escala en Catamarca, única provincia sin casos de coronavirus, después de que se confirmara que Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, dio positivo de COVID-19. El mandatario comunal estuvo reunido hace un par de días con uno de los integrantes de la comitiva presidencial.
Insaurralde estuvo hace dos días con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, uno de los miembros de la comitiva que acompañó al Presidente en su gira por el interior del país. La noticia, dada por el intendente en su cuenta de Twitter, obligó a Fernández a suspender su viaje a Catamarca.
“Estamos consultando al médico para ver qué hacemos. Daniel no tiene síntomas, estamos todos con alcohol y barbijos”, dijeron fuentes oficiales a Infobae. Hasta el momento, confirmaron que Arroyo fue puesto en aislamiento y que se le realizará el hisopado pese a no presentar indicios de COVID-19.
En tanto, desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que Federico Thea, secretario general de la gobernación, mantuvo una reunión el miércoles con Insaurralde. El funcionario también fue aislado y aseguran que Axel Kicillof no tuvo ningún contacto con él.
"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", confirmó Insaurralde esta tarde en redes sociales.