El presidente Alberto Fernández contó que discutió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la decisión de abrir restaurantes en la Capital Federal en medio de la pandemia del coronavirus. "Yo hubiera esperado un tiempo más", contó.
En una entrevista en C5N, el jefe de Estado contó que Larreta quería abrir 8000 locales gastronómicos y que se permitirá la apertura de 2000 que ya tenían habilitados espacios al aire libre para atender clientes con menos riesgo de contagio.
"Yo quería esperar un poco más. Él me pidió, tenía una presión muy grande de los comerciantes, que yo puedo entender. No quiero cargar responsabilidad sobre él, porque es un decisión que tomamos. Yo quiero dejar en claro que estamos muy lejos de ganar la batalla, hemos hecho un esfuerzo muy grande por ganar la batalla y dilapilarlo en los últimos minutos no tiene sentido", sostuvo el jefe de Estado.
Alberto responsabilizó por la suba de los contagios a los que marchan
Alberto Fernández responsabilizó por el aumento de los contagios de coronavirus a quiénes realizaron la marcha por "libertad" y los banderazos. El jefe de Estado además pidió a la oposición aprender a criticar en medio de una pandemia.
"Cada vez que hubo una de esas marchas, 15 días después crecieron los contagios. Avellaneda no tenía ningún caso, coronavirus tiene hoy el intendente y fueron al banderazo por Vicentín, fueron al banderazo por la libertad", afirmó el presidente.
En una entrevista en C5N, el mandatario apuntó contra la oposición: "muchos de ellos convocan a esas marchas, yo lo que creo es que todo el mundo tiene derecho a criticar. SI hay algo que existe en la Argentina es la libertad a criticar, pero lo que creo es que tienen que aprender a criticar en la pandemia. En una pandemia no se critica con movilizaciones, prefiero que salgan al balcón con una cacerola", manifestó.
Acerca de la vacuna, el mandatario sostuvo que "si alguien la tiene antes que nosotros, la vamos a ir a comprar. El que antes dice que la va a tener, va a estar recién en Febrero".