El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que por el momento en la Argentina se registra un "éxito en el control" de la pandemia, y destacó que "por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos".
"La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir", señaló el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.
"Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando", sostuvo el mandatario nacional, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Señaló, en tanto, que "por el comportamiento de todos y todas se están logrando los objetivos".
El presidente aseguró que "no hay que perder el esfuerzo" realizado en los 50 días de cuarentena y destacó que "esta es una epopeya del pueblo argentino". En ese sentido, señaló: "Tantas veces que buscamos epopeyas, esta es una epopeya del pueblo argentino. No debemos perder de ningún modo el esfuerzo hecho. Lo han dicho los dos gobernadores". Y expresó: "Esto que nos hace diferentes (en el mundo) lo hicimos nosotros como argentinos. Tenemos que estar orgullosos de nosotros y no dejarnos confundir".