El presidente Alberto Fernández contó que llamó al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, para evaluar las necesidades que tienen los futbolistas para volver a disputar un partido. El mandatario afirmó que hay pocas posibilidades de que vuelva el fútbol en el corto plazo por la pandemia del coronavirus.
"Tenemos que ser muy cuidadosos, yo lo consulté a Gallardo para que me explique un poco como es la situación del jugador, como se puede volver. Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación de no jugar ante riesgo de contagio y tuvo toda la razón cuando lo hizo", afirmó Alberto Fernández en una entrevista con Canal 13.
El presidente sostuvo que los test rápidos pueden hacer que los jugadores vuelvan a los entrenamientos. "Según me contaba Gallardo, en este contexto un equipo necesita dos meses de entrenamiento para poder volver a jugar al fútbol", explicó.
Alberto sostuvo que entiende a los deportistas olímpicos que sufren la cuarentena por no poder entrenarse y adelantó que evalúan cómo puede retomar a la actividad. "La dificultad está en las disciplinas en equipo donde hay roces y contactos", explicó.