Finalmente, Alberto Fernández no será hisopado tras el encuentro del viernes con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien hoy confirmó que dio positivo su test y sufre coronavirus.
Desde Casa Rosada confirmaron que no se le hará el estudio al mandatario para saber si tiene Covid-19 "porque no entra en ninguna delas especificaciones", revelaron a El Destape. "No tuvieron contacto estrecho ni encerrados en un lugar. Solo compartieron un momento al aire libre en el acto y el único momento donde se encontraron fue con barbijo y se saludaron con un codazo", afirmaron desde Presidencia.
Así se ve claramente en las fotos difundidas del encuentro entre ambos, donde se refleja el saludo del Presidente con el gobernador en Puerto General San Martín, del acto de lanzamiento del Acuerdo Federal de la Hidrovía.
Allí estuvieron Alberto Fernández, y además presenciaron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
El caso Bordet
Bordet confirmó su test positivo hoy con un mensaje en redes sociales. “Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas”, publicó el mandatario provincial.
Permanece aislado y se encuentra en buen estado de salud, según confirmó el equipo médico de esa provincia. "La pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío: cuidarnos pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y encontrar formas de acompañar a seres queridos manteniendo el aislamiento”, escribió Bordet. Asimismo, remarcó su convencimiento de que “entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil”.