El presidente Alberto Fernández puso reparos sobre la evolución de la curva de contagios de coronavirus y advirtió que “puede ser mayor” el pico de infectados. Además, admitió que el país se encuentra en el peor momento de la pandemia, que llegó a Argentina en marzo.
"No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”, alertó el mandatario en una entrevista con El Trece. Además, al ser consultado sobre si la Argentina se encuentra en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus, el mandatario afirmó: "Sí".
Asimismo, aseveró: “Depende mucho de nosotros. Lo cierto es que desde que ocurrió lo de la Villa 31 el número está en 900 contagios diarios".
Tras una nueva conferencia de prensa en la que oficializó que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio, Fernández apuntó que “la cantidad de contagios se multiplicó por cuatro y el 95 por ciento de esos casos ocurren en al AMBA”.
En tanto, aclaró: “Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra".
En el último informe del jueves por la tarde, el Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 929 de COVID-19 en todo el país y, de esta forma, son 20.197 en total desde que llegó la pandemia. Además, informó que, en total, hay 608 fallecimientos.
Desde hace varios días que los contagiados supera los 900. Los números demuestran que tanto Capital Federal como la provincia de Buenos Aires siguen siendo los dos distritos con mayor cantidad de infectados, seguidas en tercer lugar por Chaco. En el reporte del Ministerio se informó que en la jornada se sumaron 422 en territorio bonaerense y 436 en Capital Federal. En total, la Provincia ya tiene 7496 casos mientras que CABA está en 9754.