Luego de las duras críticas por el estado de situación de la economía, el presidente, Alberto Fernández, cruzó al dirigente radical Ernesto Sanz. El mandatario fue irónico al referirse a los dichos de uno de los armadores políticos de Cambiemos.
"Escuchaba el otro dia a Ernesto Sanz decir `cuánto falta para que la Argentina explote´... bueno, que Sanz sea presidente falta. Que alguien como Sanz sea presidente, eso falta", retrucó el jefe de Estado durante su participación en un programa de la señal de noticias C5N.
Críticas por la situación económica
Días atrás, el jefe de Estado ya le había recomendado al dirigente radical "que se dedique a los negocios", al salir al cruce de estas declaraciones. Además, había agregado en diálogo con Radio 10: "Era mejor cuando estaba callado".
Tras correrse de la actividad política durante el Gobierno de Cambiemos, Sanz reapareció en un Zoom con otros dirigentes. En ese contexto, Sanz soltó: "¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?", en alusión a la situación económica del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Preocupación por el coronavirus
En el marco de la crisis sanitaria, Fernández responsabilizó por el aumento de los contagios de coronavirus a quiénes realizaron la marcha por "libertad" y los banderazos. El jefe de Estado además pidió a la oposición aprender a criticar en medio de una pandemia.
"Cada vez que hubo una de esas marchas, 15 días después crecieron los contagios. Avellaneda no tenía ningún caso, coronavirus tiene hoy el intendente y fueron al banderazo por Vicentín, fueron al banderazo por la libertad", afirmó el Presidente.
En ese sentido, el mandatario apuntó contra la oposición: "muchos de ellos convocan a esas marchas, yo lo que creo es que todo el mundo tiene derecho a criticar. SI hay algo que existe en la Argentina es la libertad a criticar, pero lo que creo es que tienen que aprender a criticar en la pandemia. En una pandemia no se critica con movilizaciones, prefiero que salgan al balcón con una cacerola", manifestó.
Acerca de la vacuna, el mandatario sostuvo que "si alguien la tiene antes que nosotros, la vamos a ir a comprar. El que antes dice que la va a tener, va a estar recién en Febrero". Aún así, cabe recordar que la mayoría de las empresas sostienen que una cura recién podría ser confirmada a partir del mes de abril de 2021.