El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield en la planta de Grupo SIMPA en el municipio bonaerense de Campana que va en línea con la reactivación productiva y económica del país. Además, instó a la reflexión por el aumento de casos de coronavirus y remarcó: “Estamos lejos de haber superado el problema”.
Este anuncio forma parte de un plan presentado por Grupo SIMPA a comienzos de 2020, comprometiendo una inversión total de 700 millones de pesos. En el país, representa más de un centenar de nuevos puestos de trabajo.
“Me pongo contento cada vez que veo que la Argentina empieza a producir, es una proeza hacer esto en los tiempos que nos toca, estamos hablando un producto que se hace en el país, que se hace con componente argentinos y en medio de una pandemia. Me pone muy contento porque el tiempo que vivimos necesita y reclama de este tipo de coraje, de confianza”, enfatizó el mandatario en el acto junto al ministro de Producción, Matías Kulfas; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y a los representantes del Grupo SIMPA.
En ese sentido, Fernández advirtió: “Estamos muy lejos de haber culminado la lucha contra la pandemia, en tiempos que muchos se tientan en pensar que lo peor ya pasó, estamos en medio de la pandemia, peleándola día a día”; e instó que se “necesita de todos, de empresarios que se animen, que tengan la responsabilidad de animarse sabiendo en el contexto que se trabaja, de producir con los cuidados pertinentes”.
“Todos queremos que la economía se mueva, que nuestros argentinos no se enfermen y debemos preservar la salud de los argentinos y argentinas. Podemos hacerlo como lo hacemos acá, con mucha responsabilidad”, aseguró.
Asimismo, el jefe de Estado llamó a la reflexión a los y las argentinas y remarcó: “Estamos lejos de haber superado el problema. Viene muy bien que pongamos protocolos y 100 argentinos nuevos a trabajar, respetando los protocolos porque la argentina necesita producir, está muy bien que hagamos esto”. En tanto, pidió: “Dejemos el tiempo del encuentro y esparcimiento social para otro momento, no es este el tiempo”.
Además, durante el acto el mandatario anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.