A tres días de iniciada la cuarentena estricta en la zona del AMBA, el presidente Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase en la Ciudad.
Los dos mandatarios se reunieron a solas durante 40 minutos para analizar los "números de la primera semana". El objetivo de la cuarentena es volver a reducir la circulación de personas en la zona más afectada por el coronavirus, bajar las infecciones y darle un respiro al sistema sanitario.
El Ministerio de Transporte informó hoy que 715.669 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en AMBA durante toda la jornada del jueves. Estas cifrras representan un 29% menos que el mismo día de la semana pasada y 3,5 millones menos que el promedio diario antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Las cifras, obtenidas a través de un relevamiento de datos realizado por SUBE, indican que los 715.669 pasajeros de ayer representan una reducción del 83% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los tres medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento.
Ayer, si se compara semanalmente con el mismo día de la semana anterior, circularon 292.259 usuarios menos en el transporte público, una reducción del 29% en relación al jueves 25 de junio; y la cifra se eleva a un 31%, 319.330 usuarios menos, si se la compara con el jueves 18 de junio, en el que circularon 1.034.999 usuarios.
Para esta nueva etapa, la ciudad de Buenos Aires definió el cierre de los comercios "no esenciales", suspendió la actividad de práctica deportiva conocida como "runners", reforzó los controles de circulación de personas y aumentó los testeos en los barrios mediante el plan Detectar junto al Gobierno nacional. Las restricciones se extenderán hasta el 17 de julio.