El presidente Alberto Fernández hizo referencia a la situación actual del país con respecto a la cuarentena y sostuvo que "puede haber botón rojo" porque no va a "permitir que se tire por la borda el esfuerzo". Por otro lado, también criticó al macrismo al decir que "inventaron la imbecibilidad del enamoramiento de la cuarentena".
En una entrevista con "A Dos Voces" en TN, el mandatario aseguró que "no llevamos 160 días de cuarentena". En ese sentido, agregó que "la cuarentena es el encierro total de una comunidad y eso no existe". En ese mismo sentido, agregó que "en lugares como Jujuy hoy están estallados" y , por otro lado, ratificó que "el riesgo existe".
Además, reveló que "pedimos un aislamiento sanitario" y agregó que "los problemas que estamos teniendo es por la mayor circulación de la gente y por el contacto de la gente entre sí". Además, agregó que "en muchos lugares hubo flexibilización y los resultados se están viendo en este momento".
En ese sentido, Alberto Fernández ratificó que tras el encuentro con la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y dijo que "hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias". Justamente, agregó que "La sociedad sale, se mueve" porque a la "gente le cuesta quedarse en su casa y no salir".
Por otro lado, en este mismo sentido, el mandatario hizo referencia al futuro del aislamiento. Actualmente, Argentina tiene más de 438 mil casos de COVID-19 en total. Justamente, en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó que hubo 10.933 nuevos infectados en todo el país. Además, según reveló la cartera de Salud, después de las 199 muertes que se registraron en un día, el país ya cuenta con más de 9 mil decesos.
Más allá de esta situación en el área más poblada del país, el virus ya se hizo extensivo a todo el territorio. Actualmente hay un porcentaje de ocupación de camas en el Área Metropolitana que llega al 68,8% mientras que a nivel nacional, el número alcanza el 61,1%. Por otro lado, actualmente hay 2.359 personas internadas en las camas UTI.