El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la próxima etapa del aislamiento en el AMBA y se mostró optimista. "Hay cansancio y angustia, pero hay temor a la circulación del virus", expresó y agregó: "Estoy convencido que el llamado que hizo el presidente se va a cumplir de manera óptima. Hay mucho temor a llegar a una situación similar a lo que pasa en otros países de América Latina".
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario dio a conocer las medidas tomadas por el Ministerio de Desarrollo Social durante la pandemia y contó: "Estamos asistiendo a 11 millones de personas. Es fundamental la ayuda de los movimientos sociales y la iglesia, son los que vienen poniendo el cuerpo".
Sobre el nuevo panorama a partir de julio, Arroyo afirmó que, debido a las restricciones, "volverá a crecer la gente que asiste a los comedores". Por este motivo, "triplicamos el presupuesto en asistencia alimentaria durante la pandemia".
Por otra parte, el ex diputado nacional adelantó: "Vamos a tener que tener un ingreso de base para una parte importante de la población que no tiene ingresos. La reconstrucción del trabajo viene por sectores: construcción, industria alimento, cuidado de personas y reciclado. Es evidente que ha aumentado la pobreza y la desigualdad. Está claro que la situación crítica va a mantenerse durante un tiempo".
En ese sentido, el ministro explicó que sigue funcionando la tarjeta alimentaria y que llegó a un millón y medio de familias. "El impacto es muy fuerte cada vez que se carga baja la cantidad de gente que asiste a los comedores", manifestó Arroyo.
Por último, advirtió: "La violencia de género está creciendo mucho en Argentina, hay que poner atención a este punto".