El diputado provincia de Neuquén por el Frente de Todos Mariano Mansilla denunció penalmente a la conductora Viviana Canosa por ejercicio ilegal de la medina y por recomendar abiertamente tomar dióxido de cloro como remedio para combatir el coronavirus. Si la Justicia falla en contra de la mediática podría estar hasta un año en prisión.
Acerca de la posibilidad de que Canosa vaya presa, el legislador afirmó: "La pena es de 15 días a un año” que no tiene cumplimiento efectivo y puede acceder a una probatión. “Pero cualquiera que sea podría ser ejemplificadora porque no muestra ningún tipo de arrepentimiento ni empata”, sentenció.
El legislador se mostró conmocionado por la muerte del nene de 5 años que falleció luego de que los padres le dieron dióxido de sodio y señaló que “junto a los médicos del hospital y a colaborando con fiscales, se hicieron estudios complementarios además de la autopsia que demuestra el efecto letal que tiene el dióxido de color sobre los órganos”. “Es comprable en las mismas cantidades a tomar cianuro”, advirtió en una entrevista Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada.
La denuncia fue tramitada en la Ciudad de Buenos Aires. Masilla respondió a las declaraciones del abogado de Canosa que desestimó la denuncia y remarcó que la denuncia que porque “Canosa anuncia que tiene un medicamento que mejore la salud y no es así. Se llama genéricamente ejercicio ilegal de la medicina”.
“A Canosa la denunciamos no por el fallecimiento del niño porque entendemos que no habrá querido tener un accionar de esas características, sino por promocionar un químico que no se aplica para la salud”, explicó.
Criticó que “ella dice que oxigena la sangre y es divino. Una imagen puede más que mil palabras. Que tome en cámara, está legitimando que tomar dióxido de cloro no hace mal. Ella dice que oxigena la sangre, eso es falso porque la contrae y genera un paro cardíaco”.