Amenazaron de muerte al viceintendente de Córdoba

Daniel Passerini recibió mensajes donde dicen que saben dónde vive y que van a atacar a su familia. La Justicia investiga el origen de la amenaza y le puso custodia al funcionario.

03 de julio, 2020 | 17.23

Un fiscal cordobés investiga el origen de las amenazas de muerte que recibió el viceintendente capitalino Daniel Passerini en las últimas horas. “Sabemos donde vivís, vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”, fue uno de los mensajes recibidos por Passerini a través de Whatsapp el miércoles por la noche. Otro mensaje decía: “Yo quedo en la calle y vas quedar sin un hijo o sin madre vas a llorar lo que yo lloro hdmp te voy a matar un hijo cuidate se donde vivís. Lo vas a llorar”.

El viceintendente de la ciudad de Córdoba informó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley”; posteó Passerini. Y luego lo hizo dos veces más: “Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato”; “Agradezco las múltiples muestras de apoyo recibidas. Seguiremos trabajando por la Ciudad y los cordobeses. La impunidad será derrotada por la verdad y las convicciones”.

A los medios, el viceintendente les dijo: “Es la primera vez que me toca ir a la justicia para hacer una denuncia. Lo único que quiero es que la justicia investigue, identifique a los autores y que no quede impune. El número de teléfono está identificado”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Passerini realizó la denuncia ante la fiscal Jorgelina Gutiez y la causa pasó al fiscal José Bringas. Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba se dispuso custodia en las viviendas del viceintendente Passerini y de Verónica Bruera, secretaria General de la Municipalidad de Córdoba y artífice del plan de ajuste contra los trabajadores municipales.

Desde la fiscalía de Bringas, la prosecretaria fiscal Norma Llanos informó que “el viceintendente amplió que, de acuerdo al perfil del número que lo llamaba, aparecía el logo del sindicato. Ya se ordenó una custodia en la casa del señor Passerini”. La funcionaria judicial agregó que “estamos haciendo y tramitando todo para llegar al titular de ese mensaje”.

Los medios derechistas señalaron que las amenazas contra el viceintendente capitalino se enmarcan en el conflicto entre la Municipalidad y el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), uno de los más combativos de la provincia de Córdoba por el ajuste que lleva adelante el intendente Llaryora.

“Esta supuesta amenaza contra Passerini es una pantalla más, como la bandera de la Diversidad LGTBIQ+ para desviar la atención del ataque de este gobierno neoliberal que hace contra los trabajadores; a la vez que contrata punteros y gasta millones en consultoras y alquiler de edificios en vez de poner en valor el patrimonio municipal”, aseguró Daniel Fernández, secretario adjunto del gremio de trabajadores municipales.

Fernández le dijo a El Destape que “el recorte en las horas laborales y el salario de los más de 10 mil trabajadores es violencia; el recorte salarial por ítems como prolongación de jornada, bonificaciones y chapas de inspectores y la contratación de 100 abogados para reemplazar a esos inspectores, son claramente un hecho de violencia simbólica por parte de la patronal contra los trabajadores. Este intendente Martín Llaryora se debe dedicar a gestionar, no a atacar a los trabajadores, los vecinos quieren que le devuelvan en obras y servicios el tarifazo del más de 100% que sufrimos los cordobeses”.

El secretario adjunto señaló que “el señor Passerini, de una polémica y turbia carrera política, no puede acusar sin pruebas, que se haga cargo de lo que hace y dice”.