Por evasión imputaron a un ex funcionario macrista del Ministerio de Hacienda. Se trata del economista Nadin Argañaraz. Es en el marco de una investigación federal por evasión a través de la utilización de facturas apócrifas, según confirmaron diversas fuentes consultadas.
Además de este economista, en total hay 20 personas imputadas en esta causa que investiga el fiscal federal Enrique Senestrari con el aval del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, según reveló el diario cordobés La Voz. Hay extremo hermetismo por el momento, ya que aún se están ejecutando allanamientos en diversos puntos de la ciudad de Córdoba, revela este medio que siguió el caso de Argañaraz.
MÁS INFO
Según el diario cordobés, el fiscal solicitó varias detenciones y hasta ahora el juez ya confirmó una de las capturas, la del presunto cabecilla de la supuesta organización. La maniobra bajo sospecha es muy similar a la megaevasión que se conoció a principios de agosto último. En este caso, agregaron los informantes, se trataría de una evasión aduanera.
Argañaraz, fundador del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), cuyos informes suelen ser una referencia en el campo de la economía, tiene una larga y reconocida trayectoria. En Córdoba ha asesorado al gobierno provincial y al sector privado.
Argañaraz se sumó al Gobierno de Cambiemos en marzo de 2016. Hasta entonces era director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf). Ingresó como secretario en la Comisión para el Análisis de la Reforma Tributaria. Luego, ese sector fue desmembrado. Este economista luego fue ascendido a subsecretario de Desarrollo. En abril de 2017, Sebastián Galliani, viceministro de Hacienda, le pidió la renuncia a este puesto.