El presidente Alberto Fernández participó este viernes de un acto en la planta automotriz Nissan, en la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba. En el mismo, estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti. Durante su discurso, el jefe de Estado admitió que comparten las mismas preocupaciones desde Nación y la provincia de Córdoba con respecto al desarrollo de la industria en el país y la oferta de empleo formal.
"El Gringo (Schiaretti) y yo tenemos la misma escuela, así que sabemos lo que representa el trabajo para una persona y una familia"
"Estamos preocupados por lo mismo. Porque las industrias crezcan y el trabajo se garantice", sostuvo Fernández y dijo que "cada día hay que poner más empeño para que el trabajo formal aumente".
En su discurso, hizo mención a las demandas de los trabajadores de la economía popular. "Lo que nosotros tenemos que lograr es que poco a poco esos trabajadores ingresen a la economía formal", manifestó Fernández y agregó: "No es lo mismo que ser un trabajador formalizado que goza de todos los derechos".
"Lo que más nos preocupa en esta materia es que todos y todas tengan un trabajo", sostuvo el Presidente y admitió que "el Gringo (Schiaretti) y yo tenemos la misma escuela, así que sabemos lo que representa el trabajo para una persona y una familia". Sobre este punto, marcó que es necesario que desde el Gobierno se garantice la promoción y el cuidado del empleo y, también, que los ingresos crezcan.
El Presidente explicó que entre el 2003 y el 2015, el salario real en Argentina creció 19 puntos. "En ese período, un trabajador tuvo con el mismo ingreso un 19% más de capacidad de compra. Pero entre 2015 y 2019, el salario real cayó 20 puntos", admitió Fernández y dijo que "lo que se tardó 12 años en conseguir, se perdió en cuatro", pero que "ahora, se está recuperando".
Según el mandatario, la industria automotriz está creciendo y "este año la Argentina va a producir el doble de autos que el año pasado". En este sentido, marcó que durante su gestión se está "recuperando lo que se perdió con el macrismo" y remarcó que es necesario "que el crecimiento se sostenga" en el tiempo. Asimismo, destacó que uno de los ejes principales del Gobierno es que en Argentina "no se detenga la producción por la falta de dólares".
Durante su intervención, Fernández reconoció que el sector industrial es el "verdadero generador" de trabajo y aseguró que, "a pesar de la guerra y también de la pandemia" el Gobierno nacional siempre puso "el norte en garantizar la continuidad de la industria y el trabajo".